Slide show

Con la tecnología de Blogger.

California aumento del salario mínimo impacta L. A. industria del vestido: "El éxodo ha comenzado '

Los Ángeles fue una vez el epicentro de la fabricación de prendas de vestir, que atrae a compradores de todo el mundo para sus fábricas de ropa, salas de muestras y estudios de diseño.

Pero con los años, la mano de obra barata en el extranjero atrajo a muchos fabricantes de trajes de subcontratar a los competidores extranjeros en lugares lejanos como China y Vietnam.

Ahora, las empresas de Los Ángeles se enfrentan a otro gran obstáculo - salario mínimo de California llegando a $ 15 la hora para el 2022 - lo que podría estimular más fabricantes de ropa para salir del estado.


La semana pasada American Apparel, el fabricante de ropa más grande en Los Ángeles, dijo que podría externalizar la realización de algunas prendas de vestir a otro fabricante en los EE.UU., y acabó con cerca de 500 puestos de trabajo locales. La compañía todavía emplea a cerca de 4.000 trabajadores en el sur de California.
"El éxodo ha comenzado", dijo Sung Won Sohn, economista de la Cal islas del canal del Estado y ex director en Forever 21. "La industria de la confección se está reduciendo gradualmente y que la tendencia es probable que continúe."

En la última década, la fabricación de prendas de vestir locales ya ha disminuido de manera significativa. El año pasado, el condado de Los Ángeles fue el hogar de 2.128 fabricantes de ropa, un 33% de 2005, según la Oficina de Estadísticas Laborales de datos. Durante ese período, el empleo también se sumergió en un tercio, a 40.500 trabajadores. Los salarios, por su parte, aumentaron un 17% del ajuste por inflación, a $ 698 por semana - a pesar de que pueden incluir la paga para los altos ejecutivos, así como las bonificaciones, consejos y tiempo de vacaciones pagadas.

Muchas compañías de ropa dicen que Los Ángeles es un lugar difícil para hacer negocios. Los bienes raíces comerciales es caro y limitado, el costo de las materias primas sigue aumentando y puede ser difícil encontrar trabajadores cualificados que pueden permitirse el lujo de vivir en la ciudad. Ellos esperan que las cosas van a ser aún más difícil después de la subida del salario mínimo aumenta aún más sus gastos.

Felix Seo ha estado haciendo ropa para al por mayor en el centro durante 30 años. Su compañía, Joompy, utilizado para contar los grandes minoristas como siempre 21 entre sus clientes. Pero a medida que los precios han subido en los últimos años, dijo, los vendedores ambulantes-manera rápida ya no lo están dando órdenes.

"Solía ​​pagar $ 5 para conseguir este cosido, y ahora que cuesta $ 6.50," dijo Seo, sosteniendo un vestido estampado. "Pero mi cliente no quiere pagar eso, así que no puede vender más".

Para sobrevivir, Seo, de 59 años, dijo Joompy puede tener que comenzar a importar bienes en lugar de producirlos localmente. "Será imposible hacer ropa en Los Ángeles", dijo.

No hay comentarios:

vehicles

business

health